lunes, 13 de marzo de 2017

Dibujos Animados y el Praxinoscopio

Los Dibujos Animados de la Revista Lúpin



        

Fig. 1 Gordi andando en bici.


Estos "Dibujos Animados" publicados en el número 18 (Marzo de 1967) de la revista Lúpin —una antigua revista de historietas cuyo último número, el 499, se publicó en el año 2007-, recuerdan al praxinoscopio que inventó Émile Reynaud en el año 1877. El dispositivo consistía de un conjunto de espejos que reflejaban una tira dibujada que se colocaba en su interior y permitía ver la animación de las figuras.

Fig. 2 Praxinoscopio.


Este es el artículo completo de la revista

DIBUJOS ANIMADOS

Para ver estos dibujos en movimiento. proceda de la siguiente forma: pegue la hoja en una cartulina, si fuera posible de color oscuro, luego recorte el disco siguiendo las lineas de puntos haciendo las hendijas de mas o menos un milímetro de ancho entre los dibujos, luego pase por el centro un clavo o alfiler de cabeza para que le sirva de eje.

Colóquese frente a un espejo. hágase girar el disco y mire a través de las hendijas los dibujos reflejados en él. (fig. A).

Un último consejo: para que el disco gire más firme, recorte dos redondeles de cartulina del tamaño de la figura B y péguelos en el centro del disco. Todos los meses. Dol presentará en esta página un dibujito animado ¡No se la pierda!


Fig. B Disco de animación.


Aggiornamento

Con los dibujos del disco convertidos en un GIF animado.

Fig. 3 Versión Siglo XXI.



FIN

0 comentarios: